23/05/2019

La Ciberseguridad, amenaza y oportunidad para el sector asegurador: 4 Junio 2019

La ciberseguridad es uno de los 5 factores fundamentales de la Era Digital. Va más allá de un tema tecnológico, es un compromiso de TODOS adquirir una cultura CiberSegura que lleva a adquirir nuevos hábitos y comportamientos en el uso de la tecnología y la información. Es una oportunidad para el sector asegurador para generar un clima de confianza social al servicio de los clientes y que se sientan protegidos frente al fraude y la amenaza digital.
16/04/2019

Save the date: 18 de septiembre 2019

El próximo miércoles 18 de septiembre de 2019, hay una cita deportiva importante organizada por el CAI: 47º Campeonato de Golf. Acordaos RESERVAR ESE DÍA, queremos que estéis todos allí, será un día inolvidable lleno de sorpresas y buenos momentos.
15/04/2019

Visita al museo de Ciencia y Tecnología: 19 de Octubre 2019

Actividad especial para jóvenes y niños. La transformación y renovación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología como institución se ha vertebrado en torno a sus dos nuevas sedes y salas de exposición, ubicadas en A Coruña y en el municipio de Alcobendas en Madrid, así como a través de la presencia de su colección en distintos museos y centros de ciencia a lo largo de toda la geografía española con su programa de “Ventanas”.
15/04/2019

Visita a la fundación ALADINA: 11 de Noviembre 2019

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando nuestro presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura el fundador. Así fue: visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no pudo dejarlo.
14/04/2019

Aplicación práctica y transformación del seguro de D&O: 12 de Noviembre 2019

Nos complace invitarle al evento: “Aplicación práctica y transformación del seguro de D&O”. El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de noviembre a las 18:45h., en la sede de Pérez-Llorca, ubicada en Castellana 50.
14/04/2019

Brindis por Navidad: 12 de Diciembre de 2019

El CAI tiene el placer de invitarle a Vd. y al personal que designe de su empresa al cóctel para celebrar la llegada a los 60 socios y brindar por una Feliz Navidad. Por eso, el 12 de diciembre, a las 19,30h tenemos una sorpresa de un pequeño Show de improvisación donde todos construiremos lo que allí suceda y que nos ayudara a tener un 2020 de lo más creativo.
05/04/2019

El gran Cipri Quintas, enriquece a los casi 50 asistentes en una de las inspiradoras charlas que organiza el CAI

El pasado día 2 de abril, Cipri Quintas nos enriqueció a todos con una charla magnifica y útil, sobre cómo hacer networking. Es común la sensación que sientes nada más conocerle, “es como un amigo de toda la vida al que conoces, curiosamente, desde apenas unas horas”
19/03/2019

RSA España nombra a José Ángel Alfonso, responsable Siniestros, Construcción e Ingeniería

RSA ESPAÑA, sucursal en España del grupo asegurador británico RSA, anuncia hoy la incorporación de José Ángel Alfonso como Responsable Siniestros Construcción e Ingeniería. José Ángel trabajará desde las oficinas de la firma en Madrid bajo la supervisión de Umberto Callieri, director de siniestros.
11/03/2019

Visita cultural del CAI al Santiago Bernabéu

El Estadio Bernabéu abre sus puertas para los socios del Club de Aseguradores Internacionales. Casi 50 personas asistieron a la visita guiada organizada por el CAI el pasado 26 de febrero. Los asistentes pudieron convertirse en estrellas pisando el propio campo. Tuvieron la oportunidad de explorar sin límites el recinto y tuvieron acceso a lugares que hasta ahora eran un sueño, como son la visita al túnel hacia los vestuarios, el banquillo, el campo, la sala de prensa e, incluso, el palco presidencial.
21/02/2019

Valoratunegocio lanza una herramienta online gratuita para tasar el negocio corredor

Valoratunegocio ha lanzado una herramienta automática para tasar el negocio de una correduría. Se trata de una valoración objetiva, basada en elementos cuantificables del negocio, definidos en la documentación estadístico contable o DEC. Un equipo compuesto por economistas, ingenieros y actuarios han desarrollado un algoritmo para el cálculo del negocio asegurador. Este sistema de cálculo permite valorar la cartera de seguros de corredurías de forma rápida y automática. El algoritmo tiene en cuenta más de 80 parámetros incluidos en la DEC para efectuar un cálculo objetivo del negocio de seguros. Incluye datos geográficos, legales, de producción anual, distribución de la cartera, medios personales y elementos contables entre otros, de forma que puede estimar el valor del negocio de forma muy precisa