Cóctel de Navidad del CAI en club Argo Madrid
23/12/2021
La salud del empleado ¡Ya cotiza en bolsa!
01/03/2022

Nota de prensa mesa redonda – Experiencia de cliente

El pasado 25 de enero el CAI organizó la mesa redonda Experiencia de Cliente, moderada por Gustavo González, vocal de la Junta directiva del CAI, y en representación de Atmira, con la presencia de tres responsables de la experiencia del cliente del mercado asegurador y bancario:

• Jonas Gutierrez: Director de Inteligencia de Cliente de Reale Seguros España
  • Roger Sánchez: Director de experiencia del cliente en BBVA
  • Mariel Vázquez: Directora de Customer Experience & Digital Health de MAPFRE

Los ponentes tuvieron la oportunidad de contarnos cómo entienden la experiencia del cliente y la experiencia total (que incluye, además del cliente, empleados, socios, proveedores, etc.) y cómo están llevando a cabo estrategias y programas para impactar de forma positiva en la experiencia de sus clientes y otras figuras implicadas.

Entre otros momentos de gran interés, los ponentes compartieron con nosotros:

• La experiencia de cliente se diseña desde la escucha de “la voz del cliente”;
  • Es esencial y produce más de un 50% de conversión de detractores a promotores el mero hecho de llamar a un cliente insatisfecho, con independencia de que se le resuelva el problema;
  • Hay que establecer planes específicos de experiencia del cliente en el que esté implicada toda la organización;
  • Es importante priorizar los esfuerzos (siempre son limitados) y enfocarlos a los clientes más rentables;
  • Un sistema de experiencia de cliente debe tener objetivos, ser medible y revisado constantemente, ya que el cliente cambia y a veces rápidamente;
  • La omnicanalidad ya no es una opción, sino el único camino para atender al cliente. Experiencias y canales digitales y analógicos trabajando de forma simultánea y coordinada, de forma que un cliente pueda saltar de uno a otro a voluntad para realizar cualquier operación…

Fue una sesión que no defraudó, por lo que recomendamos verla, ya que contamos con la generosidad de los ponentes para poder grabarla y compartirla con todos.

No te pierdas nuestra próxima actividad ¿Cotizará la salud de los trabajadores en bolsa?