De acuerdo con el último informe elaborado por la firma Capgemini (con encuestas a más de 8.000 directivos del sector asegurador, de todo el mundo), ya hay un 31% de los consumidores que, en mayor o menor medida, utiliza algún tipo de servicio de las nuevas compañías tecnológicas del seguro, conocidas como insurtech (por la abreviatura de insurance, seguro en inglés, y technology).
El estudio, que hoy se hace público, pone de relieve que la generación más joven (entre 18 y 35 años) valora mucho la experiencia digital que pueden mantener con la aseguradora. Todas las compañías quieren estar bien posicionadas para captar a estos consumidores emergentes.
A pesar de la pujanza con la que llegan las nuevas firmas de tecnología aseguradora, el prestigio que mantienen los jugadores tradicionales sigue siendo muy sólido. El 40% de los clientes confía plenamente en su compañía de seguros, mientras que la confianza frente a las firmas de insurtech cae al 26,3%, de acuerdo con el informe de Capgemini.
Una de las firmas de insurtech que más éxito están teniendo en España es Coverfy. Esta aplicación permite integrar todas las pólizas en una única herramienta, además de buscar los seguros más económicos.
Otra iniciativa que ha surgido recientemente es Muno, un agente de pólizas de BBVA Seguros, pero especializado en el colectivo de los autónomos. La peculiaridad de su modelo de negocio es que, en caso de que la siniestralidad de los asegurados sea menor de la prevista, devuelve dinero a sus clientes.
Más información:
http://sabemos.es/2016/04/28/que-es-el-insurtech_15157/
(Fuente: Sabemos digital)